.

APRENDIZAJE VIVENCIAL

Definimos Aprendizaje Vivencial como una filosofía de enseñanza- aprendizaje que integra todas las áreas del conocimiento y los valores humanos en una unidad. El Alumno, considerado como un ser total, es el centro de la actividad de la clase y, a través del desarrollo de un pensamiento libre, creativo, cuidadoso, y responsable; incorpora a su vida, de manera consciente o inconsciente todo lo aprendido y/o adquirido. El objetivo único del Aprendizaje Vivencial es el de formar generaciones renovadas de pensadores libres, creativos, cuidadosos y responsables, que saben solucionar problemas, que tienen conocimientos sólidos, que están en constante aprendizaje.

DIEZ PRINCIPIOS DEL APRENDIZAJE VIVENCIAL:

1. El aprendizaje va del todo a las partes

2. Los valores humanos están presentes implícita o explícitamente en todas las actividades.

3.Las clases estimulan el desarrollo del pensamiento libre, creativo,cuidadoso y responsable.

4. El alumno, considerado como un ser total y único, es el centro de la actividad y quien construye su propio conocimiento.

5.Las clases tienen significado y propósito para los alumnos siempre.

6.El aprendizaje se enriquece cuando hay interacción grupal con sentido.

7.Las clases facilitan la adquisición del conocimiento mediante la exploración de temas, solución de problemas y elaboración de proyectos.

8. Las clases se dan en un ambiente libre de presiones, en el que el alumno se arriesga a identificar problemas y poner soluciones creativas.

9. El potencial de aprendizaje – adquisición se incrementa cuando el maestro tiene y demuestra fe en el estudiante.

10. El proceso es más importante que el producto.

1.jpg12.jpg2.jpg3.jpg31.jpg4.jpg5.jpg